Es un hecho que los carros nos hacen la vida mucho más fácil, pero nadie puede decir que le hagan bien al ambiente. Esta es la razón por la cual se busca cada vez más combustibles alternativos los cuales no contaminen el medio ambiente. Ya existen a varios prototipos muy bien elaborados de carros ecológicos. Las opciones son muchas desde carros solares, eléctricos, de hidrógeno, algunos híbridos hasta impulsados por etanol.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg32XxpvLGJzFhMjk9u2vVu1C1MX4rAoqPWhVL0xjQOCJT2qAn31wO5r4s3mtOwUKCcTJJN8s4llH_sMwjy9O8Hwo3LccvuetXZhGgG6k0hI2sVbRkn_bKMsdaMaAbiM4vYAU2lKFQh79Y/s320/autos+nat.jpg)
Los argumentos que más toman en contra de los carros alternativos es que la potencia va a bajar mucho, sin embargo esto es un punto sin fundamento. Existen no solo unos sino varios autos que alcanzan más de 200km/h como lo es el SVS Power de Chicago que consume E85 (85% etanol-15% gasolina) con una velocidad de 350 Km/H, o el Tesla Roadster.
Otro elemento digno de mencionar es la accesibilidad al combustible. Los combustibles son muy variados puede ser: Hidrogeno, con el cual se colocarían abastecimientos como gasolineras pero con este combustible, en Europa ya existe una carretera completa que tiene abastecimientos de hidrogeno. En cuanto a los carros eléctricos, estos serían más fácilmente abastecidos, ya que se les pondría un toma corriente en la cochera de la casa del cual el auto sería suministrado y aproximadamente en una noche tendría la carga completa; incluso si la casa se queda sin energía, el carro le puede dar. Es cierto que se tendría que invertir en infraestructura para los combustibles pero esta inversión se recuperaría.
El precio es otro freno que le encuentran a la revolución del auto ecológico. Al igual que todos los productos nuevos es muy posible que al principio sea algo caro, pero después que sean más demandados y que por lo tanto se produzcan más el precio tendrá que bajar.
Algunos piensan que los carros con hidrogeno serian peligrosos pero la verdad es que no lo serán en lo más mínimo, y ha que si se llegará a dar una fuga el hidrogeno al ser más ligero que el aire saldría disparado a 70Km/h hacia la atmosfera, a diferencia de la gasolina convencional que se asienta en el piso.
Los carros ecológicos son una realidad y habrá que aceptarlo. Los autos alternativos son el futuro y tan es así que Saab, Citroen, Toyota, Volvo, son solo algunas de las marcas reconocidas que se dieron cuenta que el futuro del automovilismo va hacia allá y ya están diseñando carros con combustibles agradables con el medio ambiente. La constante alza en el precio del petróleo es un factor determinante en este tipo de autos, ya que los carros normales no aprovechan el total de la costosa gasolina que se le administra. El dato más importante es que no contaminan, de hecho el carro de hidrogeno es muy favorable porque su desecho es agua.
La contaminación es una realidad y tenemos que cooperar todos para poder superarla por que de otra forma solo vamos a empeorar.
0 comentarios:
Publicar un comentario